¿Qué puedo encontrar en esta sección?
Es una sección con las respuestas a las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios redactadas de manera clara, concisa y concreta.
¿Cuál es el objetivo de las Preguntas Frecuentes?
Aclarar dudas acerca de los servicios sobre los que se consulta en forma reiterada, para evitar que el usuario continúe navegando.
Informar acerca de lo que los usuarios podrán encontrar en el portal, de la distribución de los contenidos y de sus secciones.
Explicar la forma de encontrar lo que busca dentro del portal.
Instruir sobre la forma de acceder a los contenidos más demandados.
Instruir sobre la forma de contactar con los responsables del portal.
En línea: Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea" En línea: A través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. De acuerdo acuerdo al Art. 9 de la Ley Nº 19721 de fecha 18 de enero del 2019: Desempeña actividades vinculadas a: *Salvo tareas de: Es de 70 años. Costo General: Otros casos: Si, pero para la habilitación se va a requerir el certificado propiamente dicho. Si, la misma debe solicitarla a través de las representaciones diplomáticas en Uruguay, las cuales tienen que ser legalizadas y traducidas. Ingrese al link el cual fue enviado por medio del e-mail registrado ante DI.GE.F.E. para retomar el trámite. Recibirá una notificación vía e-mail y se le devolverá el trámite para corregir la información ingresada teniendo un plazo de diez días hábiles desde el día de su notificación. Debe de cerrar sesión y volver a intentar más tarde, no envié dicha documentación vía e-mail. El trámite será recepcionado por DI.GE.F.E. y una vez culminado será notificado. A través de: https://www.gub.uy/tramites/seguimiento. Porque la persona que está intentando ingresar no se encuentra registrada como representante de la empresa autorizada a realizar trámites ante el Ministerio del Interior.¿Qué requisitos previos debo cumplir para la realización del trámite?
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
¿Cuáles son los pasos que debo de seguir para realizar los trámites en línea?
¿Dónde me puedo asesorar acerca de trámites y servicios de DI.GE.F.E.?
¿Qué funciones cumple un guardia de seguridad?
¿Qué tipos de guardias existen?
¿Cuáles son las categorías que puede habilitar un guardia de seguridad?
¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir un guardia de seguridad?
¿Cuál es el límite de edad para ser guardia?
¿Cuál es el costo?
¿Dónde realizo el trámite de Certificado de Antecedentes Penales para extranjeros?
¿Se puede realizar el trámite de habilitación de guardia con la constancia de iniciación del certificado de Antecedentes Penales para extranjeros?
¿Cómo extranjero debo de presentar la escolaridad?
¿Cómo retomar el trámite cuando se cierra la página en la que estoy trabajando?
¿Qué hacer cuando se adjunta mal un archivo o un dato?
¿Qué sucede cuando la página está en mantenimiento o da un error en el ingreso del trámite?
¿Cómo continúa el trámite dentro del organismo una vez iniciado en línea?
¿Dónde puedo ver el seguimiento de mis trámites realizados?
¿Por que me aparece un mensaje de error en relación al GREP?